miércoles, febrero 16

¿A dieta? by Lilia G


Por vanidad o por salud nuestro peso o talla siempre será algo que la mayoría de las mujeres tengamos en mente…

Mientras que algunas mujeres son libres de comer lo que se les antoje sin sentir remordimientos hay otras que como su servidora siempre tendrá que pensar 2 veces antes de comerse una porción doble de ese rico pastel de chocolate.

¿Cuántas de nosotras no hemos ido de doctor en doctor, buscando la dieta mágica que nos de la figura que queremos?, o peor aún, ¿Cuántas no han tomado pastillas que prometen quitarles el hambre y hacerlas perder hasta X numero de kilos en un periodo ridículo de tiempo?, bueno yo he recorrido ese camino por lo que hoy quiero compartir con ustedes un poco de lo que me ayudo no solo a perder peso si no a sacar esa personalidad que había quedado enterrada.

Pero antes de comenzar que quede claro que NADIE es igual a NADIE, debemos aprender a amar y aceptar nuestros cuerpos y sobre todo buscar la manera de resaltar esas partes que más nos gustan de el y que nos dan esa seguridad que algunas veces se nos queda pegada a la cama.

Primero que nada nunca olviden que brincarse las comidas no es la solución para ayudarnos, la falta de una dieta balanceada nos hará vernos demacradas y ni hablar de lo que pasa cuando por fin decidimos alimentar a nuestro cuerpo, por lo que la mejor manera de conseguir estar felices con nosotras mismas es darle a nuestro cuerpo lo que pide pero de manera moderada.

Pese a lo que pensemos el ejercicio no solo nos ayudara a lograr tener un cuerpo más acorde, si no que nos ayudara a relajarnos y mantenernos más activas, correr por la mañana antes de comenzar su día, es una manera idea de sentirse despierta y con energía, tal vez al principio se nos haga difícil, pero una vez que consigamos incluir e ejercicio como parte de nuestra rutina diaria todo será más fácil.

Hablando ahora de alimentación, el desayuno es la comida más importante del día así que está PROHIBIDO saltárselo, por lo que nunca intenten salir de casa con al menos una taza de cereal con leche, una fruta y un enorme vaso de agua en su estomago, eso hará su mañana más productiva.

La comida siempre será algo complicado para quienes como yo estudian o tienen un horario de oficina pero vamos eso no quiere decir que sea imposible, ¿Mi recomendación personal? coman lo más colorido posible ya saben verduras y ensaladas, algunas cafeterías o restaurantes ofrecen ensaladas con tiras de pollo o carne a la parrilla las cuales nos pueden sacar de apuro si no tuvimos la oportunidad de prepararnos algo en casa.

Comer algo entre el desayuno y la comida o la comida y la cena es importante ya que nos ayudara a no estar muriendo de hambre entre el ínter de estas así que siempre lleven con ustedes una “colación” para evitar esos ataques de ansiedad que solo nos harán comer más de la cuenta. Una excelente opción es una fruta o para quienes les gustan las barras de cereal o gramola adelante.

Para cerrar el día no es nada, pero nada saludable que vayamos a la cama con el estomago vacío pero mucho menos con el repleto de azúcar y comidas pesadas que no nos dejaran dormir, así que en lo personal un tazón cereal (Sin azúcar) o un rico sándwich de pollo o jamón de pavo y queso panela son una buena opción para terminar el día de manera saludable y sin remordimientos.

El punto no es obligarnos a nosotras mismas a vivir a dieta y mucho menos privarnos de todo lo que nos gusta, si no que aprendamos a comer de manera saludable y balanceada para ser capaces de darnos de vez en cuando esos gustitos que nos hacen sufrir pero nos alegran el momento.

Nunca olviden que todo depende de nosotras, que el cambio es decisión nuestra ya que somos dueñas de nosotras mismas y nadie pueden hacernos sentir mal a menos que se lo permitamos, amémonos tal cual somos y hagamos que los de afuera vea lo geniales que somos y de lo que somos capaces de hacer.

Espero mis pequeños consejos les sirvan de algo y para que vean que todo es posible les confesare que yo he logrado perder 30 kilos, si, a lo largo de 20 meses de trabajo conseguí algo que nadie incluyéndome yo misma pensé que lograría… ¡¡¡Ánimo chicas!!! Todo está en nuestras manos y solo es cuestión de tomar las riendas de nuestra vida y poner empeño en todo lo que hagamos, nunca olviden que no están solas si se tienen a ustedes mismas como su mejor aliada.


Lilia G

Mail: gitcoh_@hotmail.com Tumblr: http://gitcoh.tumblr.com/ Twitter: as_alin

Lilia Elizabeth Chong, estudiante de médico cirujano dentista, inteligente, ordenada, valiente, audaz, muy racional, y una gran amiga, ella se define como:" adicta al twitter, la lectura y el café, amo a mi perro xD, soy fanática de la saga twilight, amo los días frescos tranquilos. Me considero tranquila, reservada y muy franca, odio las mentiras y el desorden, nací pegada a mi agenda y mi celular :p", gusta de música variada como de Paramore, Avril Lavigne, Katty Perry, Hanna Pestle, Beethoven, entre otros, algo de lo que más me identifica con Lil es el asunto de la agenda, conózcanla y estoy segura que la adorarán como yo.- aS by Gitcoh xoxo

2 comentarios:

  1. Anónimo2:15 p. m.

    Hola!! concuerdo contigo,sobre la alimentación qe debe ser super sana para mantener una buena salud....sii por qe eso de las dietas uff a mi no se me dan..Yo no soy una chica gordita..pero tenia mis longitas y mi antiguo trabajo era de promotora entonces me tenia q ir de un lado a otro y para ahorra dinero en los transportes, pues me hiba caminando..y al cabo de unas dias empeze a sentir los cambios en mi cuerpo..y lo note mas cuando me fui a comprar ropa..me probe mi talla qe era 9, pero oohh sorpresa esa talla me quedo super grande obviamente me puse feliz por qe me fui a ksa con una falda talla 7..y eso qe comia super bien..eso prueba qe el ejercicio y una buena comida bajan de peso sin hacer esas dichosas dietas qe nada mas te matan de hambre..asi como dice Lilia hay qe amarnos y amar nuestro cuerpo y sobre todo darle una ayudadita ..

    ResponderEliminar
  2. exacto brincarse las comidas no nos hara vernos mejor, al contrario eso nos lleva a vernos demacradas knsadas.. pero menos atractivas.

    ResponderEliminar

¡Puedes dejarme todos tus comentarios aquí abajo para que estemos en contacto!